Psyque y Eros

Psyque y Eros
Fracois Gerard

Este es un lugar, un sitio, donde se encuentran mis escritos de caracter artístico. Un obsequio para ustedes. Azucena Blanca

Friday, February 16, 2007

Metamorfosis

Metamorfosis
Por AZucena Blanca

Cuadros de Guan Zegu

Una sonrisa asoma en los labios del corazón luego de una larga tormenta.
Una sonrisa que es como la metamorfosis de la oruga en mariposa.
Una fresca y ensoñadora sonrisa, recorre los caminos más profundos del alma pintándose con hermosos colores, lilas, azules, dorados, rojos; dulces tonalidades que se mezclan para lograr la alquimia secreta.
Una sonrisa asoma como alas que inician su temprano movimiento para el momento más importante, volar.
Volar sin límites y en todas estaciones.

Una sensual vibración revela el cuerpo grácil de la mariposa y la refinada danza comienza el espectáculo con cadencioso revoloteo… vuela, vuela, vuela…..mariposa.
Una sonrisa revela en el alma como la más hermosa transformación leve y casi insoportable, tan insoportable que no tiene otro camino que seguir adelante. Cuántos inviernos, cuantas tormentas, cuántas lágrimas; sin embargo el tiempo se acerca, el momento del encuentro no tiene demora, llega y anuncia su presencia.

El tiempo de la metamorfosis, el tiempo en el que las ninfas se convierten en eco, el tiempo en el que los jóvenes se transforman en narcisos, en el que Zeus baja como lluvia de oro para amar a la hermosa doncella. El tiempo de Psyque y Eros.
El tiempo se acerca el tiempo de la mariposa; el tiempo de la sonrisa; el tiempo del cambio, el tiempo para la felicidad; el tiempo del despertar y ver todo como un sueño.

1 comment:

Mauro said...

Cuando estoy triste -y justo en este momento lo estoy- leer a Azucena Blanca me hace de nuevo querer seguir viviendo. Puedo captar su perfume, lo “eterno femenino” que brota libremente de su alma en forma de palabras; frases suaves y profundas, dulce poesía que convierte mi tristeza en mariposa que extiende sus alas y emprende su vuelo hacia el vacío. Gracias amiga mía; mis momentos más difíciles tu corazón intuye dándome alegría, regocijo y calma.
Choqui